Comex

CFC frena la compra de Comex

18 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La mayor productora de pinturas de Estados Unidos, Sherwin-Williams, informó el jueves que el regulador antimonopolios de México rechazó su adquisición del grupo mexicano Consorcio Comex que fue anunciada en noviembre de 2012 por unos 2,340 millones de dólares.

Sherwin-Williams agregó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le notificó que la adquisición, dirigida a incrementar significativamente su presencia en mercados donde tiene pocas tiendas, no fue autorizada por 3-2 votos.

En un comunicado, el director general de la firma estadounidense, Christopher Connor, dijo que estaba en desacuerdo con la decisión pero confía en que "puede responder adecuadamente a las objeciones de la comisión y proceder con la transacción".

Comex, la principal productora de pintura en México y Centroamérica, distribuye sus productos a través de unas 3,300 tiendas gestionadas por concesionarios en México.

La firma, fundada como un negocio familiar en la década de 1950, opera también en Canadá y Estados Unidos, socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información