Autopartes

Sector de autopartes crece 6%

4 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La Industria Nacional de Autopartes (INA) cerrará el año con un crecimiento de 6%, equivalente a 78 mil mdd, comparado con 2012, informó su titular Óscar Albín Santos, quien confirmó la necesidad de implementar normas oficiales que califiquen la calidad de productos del sector, nacional y extranjeros, que se comercializan México.

Albín Santos puntualizó que de los 78 mil mdd facturados este año, 55 mil mdd corresponden a exportaciones, principalmente hacia Estados Unidos, pero también se reporta un riesgoso crecimiento en Brasil que asciende a 650 mdd.

Destacó también que las importaciones al cierre de este año ascenderán a 35 mil mdd, principalmente de origen estadounidense y alemán, aunque la llegada de productos chinos reporta ya un crecimiento importante.

“La importación china en 2013 asciende a 5 mil mdd, esto significa que uno de cada cinco productos de los que llegan son chinos”, indicó el líder de INA.

Insistió que en alianza con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), sostiene pláticas con la Secretaría de Economía para elaborar normas oficiales, porque de esta manera, dijo, se protege a las marcas que invierten en México para la creación de trabajo y de partes de autos de excelencia.

Destacó que entre 15% y 20% de las autopartes que se comercializan en el país, una de cada cinco, son de dudosa calidad.

Estimó que para el próximo año el país captará alrededor de 400 mdd de inversión extranjera directa en el sector autopartista, principalmente para los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, motivados por la próxima planta de Audi que arrancará operaciones a mediados de 2016 en la Angelópolis.

Albín Santos, recordó que las inversiones más importantes arribaron entre 2012 y 29013 con los anuncios de las armadoras a los Estados de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato para abastecer El Bajío.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información