inmobiliaria

Sedatu aprueba proyectos inmobiliarios

24 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Son 92 mil 200 viviendas en estados como Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Sonora

Desarrolladores de vivienda presentaron diversos proyectos a edificarse en algunos estados del país, con lo cual se demuestra que la economía mexicana está en movimiento, aseguró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el aumento en la demanda del sector se refleja en el número de proyectos que se presentan para su análisis y aprobación, así como en el registro de reservas territoriales.

Al presidir la VI sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Vivienda, el funcionario subrayó que el trabajo de los inmobiliarios muestra confianza en el futuro del desarrollo económico del país, al apegarse a las reglas que el gobierno determinó para el desempeño del sector.

Durante la sesión de la Comisión se aprobaron proyectos para su revisión técnica que, en su conjunto, suman un total de 92 mil 200 viviendas en estados como Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Sonora, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Entre los proyectos presentados destacan el desarrollo Puerta del Mar, ubicado en Benito Juárez, Quintana Roo, en el que se edificarán 23 mil 400 viviendas durante los próximos seis años.

De igual forma, el desarrollo Ciudad Bicentenario en Atotonilco de Tula, Hidalgo, en donde se construirán 25 mil viviendas; el grupo Casitas presentó el proyecto Piedra de Agua II, ubicado en Umán, Yucatán, donde se construirán cuatro mil 211 viviendas de diversos tipos.

Además se presentó el proyecto de Ciudad Pitic en Hermosillo, Sonora, donde se edificarán más de cinco mil viviendas; así como el desarrollo Paseos de Chavarría, situado en Mineral de Reforma en Pachuca, Hidalgo, donde habrá 18 mil viviendas.

Todos estos proyectos de vivienda se aprobaron para continuar con la revisión técnica por parte de la Comisión, puntualiza la Sedatu.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información