pinturas

PPG compra a Comex

30 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El monto es de 2 mil 300 millones de dólares

La empresa mexicana de pinturas Comex dijo el lunes que firmó un acuerdo con la estadounidense PPG Industries para la venta total de sus activos por un monto de 2,300 millones de dólares.

Comex, una empresa de capital cerrado, dijo en su comunicado que la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Comex, creada en 1952, cuenta con 3,900 empleados y ocho sitios de producción, según un comunicado. En 2013 generó 1,300 millones de dólares en ventas.

"El ser parte de PPG nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias que nos permitirán seguir creciendo en el mercado de manera trascendental", comentó el director general de Comex, Marcos Achar Levy, citado en el comunicado.

PPG Industries, con sede en Pittsburgh, dijo que prevé financiar la adquisición principalmente con dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, pero indicó que también podría pagar una parte con deuda.

El acuerdo con PPG Industries, fundada en 1883 y con presencia en cerca de 70 países, ocurre meses después de que la también estadounidense Sherwin-Williams desistiera en su intento de comprar a Comex tras recibir el rechazo de la autoridad mexicana antimonopolio.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información