Vitro fabricará botellas para Constellation Brands

14 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa vidriera mexicana firmó un acuerdo con la mayor productora de vino en el mundo para producirle 7 mil 300 millones de botellas para cerveza de exportación

La fabricante mexicana de vidrio Vitro dijo el jueves que firmó un contrato a siete años con Constellation Brands para producir 7,300 millones de envases de cerveza para exportación por un valor aproximado de ventas de 950 millones de dólares.

Vitro, que tiene su sede en el industrial estado de Nuevo León en el norte de México, dijo que el contrato con la estadounidense Constellation -que maneja marcas internacionales como Corona, Modelo y Tsingtao- extiende una relación que hasta el momento se limitaba al mercado de vinos.

Vitro dijo que el contrato la llevará a triplicar el actual volumen de envases que fabrica para el sector cervecero, y la firma construirá un nuevo horno en su planta de Monterrey, con un costo de unos 100 millones de dólares.

En otro comunicado la compañía, que cerró el año pasado un acuerdo con acreedores inconformes tras una reestructuración de su deuda, dijo que está evaluando vender su negocio de envases para alimentos y bebidas por un monto no divulgado.

El negocio representó un 48 por ciento de sus ventas en 2013, agregó la empresa. El año pasado, Vitro reportó ventas netas consolidadas por 1,675 millones de dólares y una utilidad neta mayoritaria de 50 millones de dólares.

Adicionalmente, la firma dijo que construirá una nueva planta de envases para cosméticos en Brasil por 90 millones de dólares y que podría iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2016.

Las acciones de Vitro cerraron el jueves con un alza de 0.62 por ciento en la bolsa mexicana a 35.83 pesos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información