Mexichem

Mexichem crece 38%

7 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Las ventas del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem habrían crecido un 38% a tasa anual en el cuarto trimestre del 2012 (4T12), dijo el miércoles la compañía.

La firma estimó sus ingresos durante el periodo en 14,424 millones de pesos (mdp) (1,102 millones de dólares (mdd) ), y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 2,335 mdp (180 mdd), un 8% más que el mismo trimestre del 2011.

"Las inversiones estratégicas que hemos realizado en nuestras plantas muestran sus resultados, y la consolidación de las adquisiciones y las sinergias obtenidas seguirán contribuyendo a los resultados de la compañía", dijo el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, citado en un comunicado.

Mexichem -que produce químicos, petroquímicos, ácido fluorhídrico y extrae fluorita- detalló que habría cerrado el 2012 con una deuda neta de 689 millones de dólares.

"La disciplina financiera y los resultados nos permiten mantener la relación deuda neta-EBITDA por debajo de nuestro target de 2.0x", consideró su director de Finanzas, Miguel Ruiz.

La empresa concretó en mayo pasado la compra de la productora de tubos holandesa Wavin, y en noviembre ganó la concesión de una mina de fluorita en el norte de México.

Además, a mediados de enero el consejo de administración de la petrolera estatal Pemex dio luz verde a una asociación con Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo.

Las acciones de Mexichem perdían el miércoles un 0.68%, a 71.50 pesos.

La empresa no difundió la fecha para la publicación de sus resultados definitivos del cuarto trimestre.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información