Importación de lámina china bajo investigación

8 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Continúa el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución preliminar de la investigación antidumping sobre importaciones de lámina rolada en frío originarias de China, independientemente del país de procedencia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) explicó que tras un periodo en el que recibió diversos argumentos y pruebas de las firmas interesadas determinó que continúa el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios.

Lo anterior, precisó, sin la imposición de una cuota compensatoria provisional a las importaciones de lámina rolada en frío, temporales y definitivas, que ingresen por las fracciones arancelarias 7209.16.01 y 7209.17.01 de la TIGIE, o por cualquier otra, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

Concede un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de este lunes, para que las partes interesadas que lo consideren conveniente, presenten los argumentos y las pruebas complementarias que estimen pertinentes.

Recordó que la firma Ternium de México fue quien solicitó el 19 de diciembre de 2013 el inicio de investigación administrativa por prácticas desleales de comercio internacional, en la modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones definitivas y temporales del material antes mencionado, días después la compañía Altos Hornos de México (AHMSA) manifestó su apoyo a dicha solicitud.

Indicó que Ternium manifestó que los volúmenes crecientes de las importaciones de lámina rolada en frío, originarias de China, en condiciones de discriminación de precios y los bajos precios a que concurrieron causaron efectos negativos sobre los precios nacionales, que se reflejó en el desempeño adverso de su actividad operativa, comercial y financiera, así como de la rama de la producción nacional.

AHMSA argumentó que en el periodo investigado con respecto al lapso anterior comparable estas importaciones ocasionaron efectos negativos en sus indicadores económicos y financieros, tales como participación de mercado, inventarios, ventas y precios al mercado interno y, por lo tanto, en sus ingresos y utilidades operativas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información