IPN encabeza lugar en ingeniería robótica

24 Dic, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Estudiantes ganaron el segundo y tercer lugar en la categoría de combate durante el IV Concurso Untecstronics, celebrado en Perú

En el IV Concurso Untecstronics, organizado por la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, en Perú; donde los robots Tigre de Fuego y Epa Epa diseñados y construidos por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), ganaron segundo y tercer lugar en la categoría combate.

En el marco de la justa robótica, el estudiante politécnico Luis Rodolfo Nájera, Medallista Iberoamericano en Informática 2011 y miembro del Comité Olímpico Mexicano de Informática, ofreció la conferencia Inteligencia artificial: Simulador Virtual Educativo de Robot Inteligente.

A su vez, las alumnas politécnicas Verónica Aguilar Rangel y Lizeth Rocío Fuentes Cervantes, representantes de la CPR, impartieron la conferencia La Comunidad Politécnica de Robótica traspasando fronteras, destacó el IPN.

Compartieron experiencias sobre la participación de los politécnicos en las competencias robóticas nacionales e internacionales y propusieron a los jóvenes peruanos integrar una red internacional de creadores de robots.

En lo que se refiere al concurso Robobatalla 2014 que se llevó a cabo en la Universidad Ricardo Palma de Santiago de Surco, Perú, los politécnicos lograron un cuarto lugar con el prototipo Zakura, robot de Minisumo diseñado y ensamblado por tres alumnos.

Ellos pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y de la ESIME Zacatenco.

Durante su estancia en las competencias robóticas, la representación politécnica entregó ocho certificaciones para los primeros lugares en las categorías de Sumo, Minisumo, Seguidor de Línea y Robot de Combate, para asistir a la tercera edición de la Copa Internacional de Robótica IPN-México 2015.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información