Industria del plástico prevé un crecimiento del 5%

10 Feb, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La producción de plástico en el país ronda los cinco y medio millones de toneladas anuales, mientras que el consumo es de seis y medio millones de toneladas

La industria del plástico registrará este año un crecimiento de 5.0 por ciento en la producción de este material, aseguró el consultor del Grupo Texne, Eduardo de la Tijera.

Resaltó que a lo largo del 2015 el sector en México tendrá un comportamiento similar al 2014, que fue el mejor en los últimos 11 años, creciendo tanto en producción, como en consumo y exportaciones.

Durante la presentación de perspectivas de la industria del plástico, previó un crecimiento de alrededor del 5.0 por ciento en la producción, un 6.0 por ciento en el consumo y 10 por ciento en las exportaciones.

En este sentido, el consultor señaló que la producción en el país ronda los cinco y medio millones de toneladas anuales, mientras que el consumo es de seis y medio millones de toneladas.

Y es que, precisó, en 2014 la producción creció 7.5 por ciento, el consumo 9 por ciento y se exportó 11 por ciento más, en comparación con el año previo.

“Para este 2015 no vamos a tener números tan altos, porque venimos de un 2013 con números rojos, hay un efecto de rebote el año pasado que tendrías que descontar, afirmó Eduardo de la Tijera”, indicó.

Asimismo, explicó que cuando al comercio en menudeo le va bien, al plástico también, mientras que el otro gran detonante es el mercado de exportación manufacturera, porque todas llevan algo de plástico como componente o empaque.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información