G6 Hospitality inyectará 2 mil mdp en México

11 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Construirá 55 hoteles en diferentes ciudades del país, enfocados al turismo de negocios

La empresa G6 Hospitality invertirá alrededor de 2,000 millones de pesos para la construcción de 55 hoteles en diferentes ciudades del país durante los próximos cinco años para ampliar su portafolio hacia América Latina, anunció el director de Latina Promohoteles en México, Juan Carlos González.

Los complejos que operarán bajo las marcas Hotel 6 y Estudio 6, estarán enfocados para el turismo de negocios y generarán mil 200 empleos directos y dos mil indirectos, destacó el empresario.

En conferencia de prensa, aseguró que durante este año serán inaugurados dos hoteles, uno en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato y el segundo en Puerto Vallarta, en Jalisco.

Añadió que este año se comenzará la construcción de dos hoteles, uno en el estado de Querétaro y otro en Puebla para posteriormente abarcar la zona del Bajío y Norte del país, puntualizó.

El representante de la empresa hotelera en Estados Unidos y Canadá, dijo que “tenemos plena confianza en México y el crecimiento de su economía, por lo que seguiremos invirtiendo en el país.

Además, informó que los complejos bajo la marca Hotel 6 tendrán 100 habitaciones, mientras que en Estudio 6 serán 80 debido a que los cuartos serán más amplios e incluirán cocineta, horno de microondas y mini refrigerador para cubrir las necesidades de estancias más largas.

El empresario destacó que la estrategia se realizará en conjunto con Latina Promohoteles, división de la organización Promodesa Comercial, organización mexicana dedicada a la conceptualización, planificación, consultoría y mercadeo de centros industriales y de entretenimiento.

Hasta el momento, las empresas contemplan 80 ciudades más en el país para la realización de los complejos, además de países en Centro América y norte de Sudamérica.

“Esta expansión al mercado latinoamericano marca un momento muy importante para G6 Hospitality y nuestras marcas”, dijo el presidente y CEO de G6 Hospitality, Jim Amorosia.

En su oportunidad, el director general de Impulso y Financiamiento en Inversiones Turísticas de la Secretaria de Turismo (Sectur), Agustín García Villa Río, señaló que “inversiones como esta representan un gran impulso para el país y es muestra del interés de inversionistas el creciente sector de turismo de negocio en todo la República Mexicana”.

Recordó que en la actualidad la industria del turismo representa el mayor empleador de mujeres y jóvenes del país, además de ser un gran motor para la economía mexicana.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información