Crown Holdings compra a la mexicana Empaque

18 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación fue valuada en 1,225 millones de dólares

La estadounidense Crown Holdings dijo el miércoles que construirá una nueva planta en México, luego de concretar la compra de la firma mexicana Empaque a la cervecera holandesa Heineken, en una operación valuada por la firma europea en 1,225 millones de dólares o 956 millones de euros.

Crown Holdings, un líder productor de envases metálicos, detalló en un comunicado que la nueva planta tendrá una capacidad inicial anual de 2,000 millones de latas para bebidas y comenzará a operar en mayo del 2016.

La nueva planta, de la cual no se dio a conocer la inversión, será la cuarta de Crown en México, luego que la estadounidense compró los activos de Empaque, localizada en la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

Heineken dijo por su parte en un comunicado que el monto de la transacción incluye el valor de los activos que se compraron más la deuda neta de Empaque asumida por Crown.

Empaque, que opera tres plantas de envases y tapas, era parte de los activos del negocio de cerveza que Heineken compró a la mexicana FEMSA en el 2010 y que pagó con acciones, las cuales la mexicana puede comenzar a vender a partir de este año.

La holandesa agregó en su comunicado que usará 750 millones de euros provenientes de la venta de Empaque para su programa de recompra de acciones, que se espera sea ejecutado periódicamente durante el 2015.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información