Sector pinturas

Grupo Carlyle adquiere a DuPont

13 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El Grupo Carlyle (NASDAQ: CG) administrador global de activos alternativos ha completado la adquisición de DuPont Performance Coatings por US$4.9 mil millones de dólares y ha anunciado hoy que la empresa ha cambiado de nombre a Axalta Coatings Systems.

Axalta Coating Systems es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y revestimientos en los sectores industriales y de transporte. La inversión fue financiada principalmente con capital de Carlyle Partners V y Carlyle Europe Partners III.

"Estamos entusiasmados de invertir en Axalta Coating Systems y creemos que su sólida posición en el mercado y presencia global permitirá a la compañía capitalizar las oportunidades de mercados emergentes como China y Brasil. Como inversores con experiencia en la industria del transporte, la red global de One Carlyle puede ayudar a Axalta Coating Systems a crecer y crear valor", dijo Martin Sumner, director del Grupo Carlyle.

Charlie Shaver, presidente de la compañía y director ejecutivo, agregó: " Esperamos este nuevo e interesante desafío de Axalta Coating Systems. Nuestra escala mundial con 35 plantas y siete centros tecnológicos en todo el mundo, combinada con el enfoque industrial de Carlyle y su red global, nos posicionan bien para el futuro".

Como empresa independiente, Axalta Coating Systems se construirá sobre una base de más de 90 años de experiencia en la industria de revestimientos. La compañía atiende a más de 120.000 clientes en 130 países y ofrece a sus clientes una gama completa de sistemas de pintado.

"Además de la tecnología avanzada y excelencia, una de nuestras fortalezas radica en la estrategia basada en un sistema completo de pinturas y revestimientos para nuestros clientes”, dijo John G. McCool, presidente de Axalta Coatings Systems. “Junto a los revestimientos, proporcionamos a los clientes una completa gama de herramientas y servicios que les ayuda a utilizar nuestros productos de manera efectiva. A través de nuestros 42 centros de formación en todo el mundo, ofrecemos a nuestros clientes oportunidades prácticas para aprender a utilizar y aplicar estos productos y herramientas. Esta capacidad ayuda a nuestros clientes a mejorar su rendimiento y productividad y nos permite mejorar nuestra oferta de productos, ya que nos ayuda a entender mejor las preferencias de los clientes".

Axalta Coating Systems desarrolla, fabrica y comercializa revestimientos y herramientas de aplicación a talleres de automóviles y a fabricantes de equipamiento original en los mercados de automoción y camiones pesados. Su fuerte posición en el mercado se encuentra en marcas mundiales como Standox ®, Spies Hecker ® y DuPont Refinish. Su liderazgo tecnológico destaca por sus sistemas de base agua, excelencia y técnica, desarrollados para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de una mayor productividad y una mayor preocupación por el medio ambiente. Axalta Coating Systems también sirve a mercados de decoración, arquitectura, industria en general y segmentos de revestimientos de pintura en polvo a través de las marcas Alesta® recubrimientos decorativos, NAP-GARD® FBE Powder Coatings y Abcite ® Powder Coatings.

Axalta Coating Systems continuará desarrollando su actividad como DuPont Performance Coatings en los próximos meses hasta que el nuevo nombre sea lanzado formalmente en el segundo trimestre de 2013. La página web de la empresa, AxaltaCoatingSystems.com, se está desarrollando y permitirá a los visitantes navegar por sitios que contengan información sobre sus productos y servicios.


Fuente: Con información de Grupo Carlyle

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información