Autoservicio del futuro

Autoservicio del futuro

17 Oct, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En el 2019, un mensaje recibido en tu smartphone te dará la bienvenida en cuanto te encuentres dentro de la tienda de autoservicio.

"La tecnología permitirá identificar quién entra a la tienda a través de video y herramientas de analítica o por medio de la dirección MAC de los teléfonos de los clientes. Así, si las tiendas saben quién eres y qué compras, podrán ayudarte a recorrer los pasillos y encontrar fácilmente las cosas que requieres y ser más específicos en las promociones para ti", según explican los ejecutivos de Motorola Solutions.

Los productos en el supermercado se encontrarán siempre disponibles, la fila en cajas para pagar menos de 10 artículos ya no serán necesarias puesto que un empleado apostado en los pasillos se encargará de cobrar la mercancía con una tableta. Por su parte, la tienda coordinará de una mejor manera su logística y almacén enfocados a las preferencias del cliente.

Los supermercados del futuro están previstos con la intención de que funcionen basados en ofertas segmentadas, diversidad en las opciones de cobro, en tanto que, los empleados estarán equipados con dispositivos móviles aptos para brindar información y útil atención a los clientes.

De acuerdo con las encuestas realizadas por Motorola Solutions, el 83% de los compradores investigan en internet la información de los productos antes de la compra, además de que un 61% siente estar mejor informado que los mismos vendedores.

La estrategia de marketing será la explotación de los dispositivos móviles tanto en los compradores como en los vendedores ubicados en las tiendas, además de persuadir al cliente para que esté dispuesto a realizar la compra.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información