carretera

ICA recibirá 750 mdp para construcción de autopista

10 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Covimsa, subsidiaria de la constructora mexicana, adquiere un crédito por 750 millones de pesos para proyecto carretero Palmillas-Apaseo El Grande en Querétaro y Guanajuato

La subsidiaria de ICA, Covimsa, firmó un acuerdo con el CKD Fomento a la Energía e Infraestructura de México (EXI), por un crédito convertible de 750 millones de pesos para la conclusión del proyecto carretero Palmillas-Apaseo El Grande en Querétaro y Guanajuato.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la construcción y puesta en operación de la carretera.

Asimismo, la compañía encabezada por Alonso Quintana espera que la fase de construcción será concluida en septiembre del presente año, y la autopista se unirá con las otras cinco carreteras en operación.

Destacó que el Libramiento Palmillas-Apaseo El Grande es uno de los proyectos de transporte en proceso de construcción más importantes en el país, cuya autopista de cuatro carriles y 86 kilómetros de altas especificaciones descongestionará el intenso tráfico en esta zona producto de su sólido crecimiento económico.

La constructora indicó que Autovía Querétaro, subsidiaria de COVIMSA, tiene la concesión de 30 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista.

Páginas relacionadas

http://www.defensas-metalicas.com

http://www.alcantarillasmetalicas.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información