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Ventas de Herdez suben 16.4% tras compra de Helados Nestlé

22 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas netas de Grupo Herdez generaron ganancias por 4,328 millones de pesos en el primer trimestre de 2016

Las ventas netas de Grupo Herdez crecieron un 16.4% a 4,328 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, principalmente por el sólido desempeño en México y dos meses adicionales de Helados Nestlé, llevando la utilidad bruta consolidada a 1,617 millones de pesos, un crecimiento del 5.1%.

Este crecimiento de doble dígito "refleja en gran medida la efectividad de la estrategia comercial en México así como el beneficio del efecto calendario de la Semana Santa", dijo la compañía en un comunicado, añadiendo que si bien los márgenes estuvieron presionados debido a costos más altos, así como a un mayor impacto de la estacionalidad en la categoría de helados, "confiamos en que nuestra estrategia operativa apoyará el desempeño del año", dijo Héctor Hernández-Pons, presidente y director general de Grupo Herdez.

Las ventas netas en México registraron un incremento del 12.1% debido a que la compañía llevó a cabo una estrategia comercial "más enfocada". Las categorías de atún, mermelada, mole, pastas, puré de tomate, salsa catsup, salsas caseras y tés crecieron a tasas de doble dígito entre enero y marzo, y en menor medida, las alzas de precios implementadas en el periodo contribuyeron con 1 punto porcentual al crecimiento.

Las ventas en la división de congelados aumentaron un 53.7%. Helados Nestlé, que fue adquirida por Herdez el año pasado, creció a tasa de doble dígito como resultado de los nuevos congeladores colocados desde la adquisición. En Nutrisa, el crecimiento de las ventas fue impulsado fundamentalmente por las 69 tiendas que se abrieron durante los últimos 12 meses.

El segmento de exportación creció un 16.7% reflejando el fortalecimiento del dólar estadounidense.

Los márgenes de operación y EBITDA fueron de 11.6% y 13.9%, respectivamente, y la inversión total en activos descendió a 233 millones, destinados principalmente a la expansión de su centro de distribución en Sinaloa.


Fuente: Agencias


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