petroleo

Los futuros del Brent suben por encima de los 89 dólares por mayores riesgos de oferta

3 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo operaban estables este miércoles

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el miércoles mientras los inversores analizaban los riesgos de suministro relacionados con los ataques de Ucrania a las refinerías rusas y la posible escalada del conflicto en Oriente Medio.
A las 09:02 GMT, los futuros del crudo Brent para junio subieron 16 centavos, o un 0,18 por ciento, a 89,08 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de mayo de EE.UU. subieron 11 centavos o un 0,13 por ciento a 85,26 dólares.
El Brent y el WTI subieron cada uno un 1,7% en la sesión anterior, alcanzando su nivel más alto desde octubre.
Los precios subieron la víspera después de una nueva serie de ataques con drones ucranianos contra refinerías rusas que amenazan con devastar aún más la capacidad de procesamiento del país.
Los inversores también temen que el conflicto en Oriente Medio pueda extenderse después de que Irán prometiera venganza contra Israel el lunes por un ataque que mató a personal militar de alto rango.
Un conflicto importante en Oriente Medio que involucre a más países productores de petróleo podría provocar interrupciones en el suministro. Irán, que apoya a la milicia Hamás en la lucha contra Israel en Gaza, es el tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Además, Pemex de México ha pedido a su división comercial que cancele hasta 436.000 barriles por día de exportaciones de petróleo crudo este mes mientras se prepara para procesar el petróleo nacional en su nueva refinería de Dos Bocas, según un documento interno visto por Reuters.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información