Redes sociales

México, tercer lugar mundial en uso de redes sociales

28 Oct, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En cuatro años la cifra de usuarios conectados a la red subió de 40 millones a 70 millones de mexicanos

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, dio a conocer que México es el tercer país que más usa las redes sociales en el mundo.

Asimismo adelantó que próximamente se presentará un nuevo modelo educativo que incluye temas de tecnología de manera más estratégica en las escuelas del país.

En el marco de la inauguración de la Cumbre Bett de Líderes para América Latina “Transformando el futuro de la educación en Latinoamérica”, destacó que en solo cuatro años la cifra de usuarios conectados a la red subió de 40 millones a 70 millones de mexicanos.

“Hoy México tienen 70 millones de usuarios de Internet, cuando en 2012 el país tenía 40, y la meta al 2018 es de al menos 80 millones de usuarios”, indicó la funcionaria.

Indicó que actualmente existen 113 millones de celulares y que en promedio las personas en ocupan siete horas de su tiempo para navegar por Internet.

Ante expertos y líderes educativos de 20 países, explicó que en México se busca que los maestros trabajen en lo que se ha denominado el “aula invertida” y en lugar de que el maestro esté arriba y los niños abajo, se fomenta que los infantes hagan preguntas y el profesor funja como guía para encontrar respuestas.

“Es un gran paso y un gran cambio en la integración de la tecnología y la educación. Estamos convencidos de que es la mejor forma de capacitar a todos los niños”, refirió Alejandra Lagunes.

Destacó que más que los dispositivos electrónicos, es de vital importancia la capacitación a educadores, la renovación de contenidos y evaluar el aprendizaje que adoptan los niños de habilidades para el futuro como son investigar, trabajar en equipo, hablar en público, así como aprender inglés y programación.

“Todo esto dará a nuestros niños habilidades para trabajar en un futuro que aún no sabemos” qué labor desempeñará, destacó la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia.

Subrayó que además de la reforma en telecomunicaciones, la otra transformación que ha tenido un impacto enorme en medio de esta revolución tecnológica ha sido la educativa, ya que ha replanteado por completo el modelo de educación en México.

“Se está evaluando a los maestros para mejorar la educación que están recibiendo nuestros hijos, como el modelo educativo y la participación de la comunidad en la escuela, y lo que más importa en esta reforma es la calidad de la educación”, mencionó.

Lagunes Soto también destacó que la preparatoria en línea ya suma más de 73,000 estudiantes; en educación superior la universidad abierta y a distancia tiene una matrícula de más de 100,000 alumnos en 20 programas de licenciatura, 18 programas técnicos superiores universitarios y dos posgrados.

La funcionaria federal resaltó que se deben revisar la estrategia de inclusión digital en las escuelas, “ya que los niños nos han rebasado en el uso de la tecnología.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información