Estimado lector:

Sep-Oct, 2013  |  Editorial

La sustentabilidad ha dejado de ser una apuesta tanto para la industria como para la empresa y el modo de vida de la sociedad. Actualmente, el uso de nuevas tecnologías y la gestión, la adoptan como una oportunidad de crecimiento y una estrategia para alcanzar beneficios internos y externos guiados por su conciencia ecológica.

Es por eso que con los reportes de sustentabilidad se avala la responsabilidad social como un factor que engloba el hecho de mantenerse a estrictos niveles de competitividad y productividad, para legitimar el papel social de la empresa y alcanzar un bien común invirtiendo en capital humano, medio ambiente y en aquellos grupos que son un elemento trascendente en la planificación de los negocios.

En esta edición tendremos la oportunidad de mostrarte cómo industrias tan aparentemente ajenas entre sí, realizan grandes esfuerzos en cuestiones de sustentabilidad, la cual, como se mencionó en el número 8 de Tu Interfaz de Negocios, se define como la intersección de lo naturalmente viable, lo socialmente deseable y lo económicamente rentable.



Con esta visión, las compañías cementeras se han ocupado en desarrollar concretos menos dañinos para el ambiente, con lo que se reduce la demanda de recursos naturales a corto y mediano plazo.

Igualmente, el sector de la siderurgia está aprovechando los desechos tecnológicos con el fin de erradicar el grave problema que conlleva su desperdicio, cuando el 72% de los materiales de equipos electrónicos, por ejemplo, puede reciclarse y emplearse en otros procesos productivos.

La industria cosmética, también se distingue por ofrecer productos finales cuyos principios activos aporten una vida más saludable, soportándose en la industria química que ya trabaja en nuevas tendencias enfocadas hacia lo natural.

Como podrás percatarte, este número te brinda una breve semblanza acerca de la situación de la industria respecto a tendencias del mercado, utilizar procesos menos agresivos al medio ambiente y al cuidado de la salud. Adicional a lo anterior y siendo congruentes con la misión de Grupo Cosmos, te presentamos un artículo de desarrollos web en dispositivos móviles, de lectura obligada en mi opinión, previa decisión de modificar, hacer o rediseñar una página de internet. Espero que este número que tienes en tus manos, te sea de utlidad y cubra con los objetivos planteados.

Raúl Macazaga


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información