Estimado lector:

Ene-Feb, 2014  |  Editorial

Comenzamos un año a la par de un sector energético con cierto potencial de renovación, que esperamos impulse el desarrollo de alternativas de instalación de fuentes de energía renovable en nuestro país, benéficas para el consumidor industrial y domiciliado, motivo principal para darles a conocer los diversos modelos de contratos con CFE para interconexión a pequeña y mediana escala.

Y porque nos gusta mantener como una constante los temas que marcan tendencia, te presentamos una serie de innovaciones que permiten la optimización de recursos en materia de arquitectura sustentable, misma que sugiere la explotación de alternativas ecológicas de construcción, que comprenden la reducción del consumo de energía para iluminación y la disminución del impacto medio ambiental para lograr condiciones sostenibles acordes a las necesidades humanas.

Además, nos introduciremos juntos al origen y avances de la impresión en tercera dimensión, mejor conocida como 3D, útil en diversas industrias, por sus aplicaciones en construcción, medicina, aeronáutica, esparcimiento, entre otras. Mecanismo que en un futuro formará parte de los periféricos computacionales de cualquier hogar, gracias a los recientes diseños y accesibilidad que ya se oferta en el mercado.

En este número expondremos además, el caso de las biotecnologías textiles, fibras diseñadas a partir de cualquier elemento que sirva para reemplazar una función orgánica. Ya sea, mediante la utilización de plantas como materia prima, tratamientos adicionales de las fibras de origen animal, el uso de enzimas para tratamientos de acabados textiles o la creación de nuevas tecnologías relativas, así como las tendencias que esto ha generado.

También hemos decidido abordar un tema de inquietud general para los industriales, como es el camino profesional que adoptarán nuestros hijos al momento de egresar, así como una serie de pasos a seguir para obtener óptimos resultados durante los procesos de reclutamiento y selección.

Siendo congruentes con nuestra misión, y como apoyo a las nuevas generaciones, Grupo Cosmos patrocinará nuevamente el segundo Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero, evento donde los jóvenes nos presentan conferencias e innovaciones en materia de sustentabilidad. Lo hacen de una manera sumamente comprometida y profesional, por lo que te invitamos a que asistas, ya sea como exponente o como participante para que estas iniciativas se multipliquen.

En el mismo tenor, nos enorgullece ser parte del festejo de la Universidad La Salle, que en el mes de febrero cumple 50 años de incursionar en el rumbo de la ingeniería. Hoy, bajo el slogan “Profesionales con valor”, la antes llamada Escuela de Ingeniería inicia sus festejos con la intención de permitirle a los jóvenes aprender del ayer para proyectar el mañana.

Nuevamente, agradecemos que tengas en tus manos esta edición y, como siempre, recibiremos de forma abierta y comprometida tus comentarios. Deseamos que este 2014 que comienza, sea un año productivo y maravilloso para ustedes y sus familias.

Raúl Macazaga


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información