Estimado lector:

Mar-Abr, 2014  |  Editorial

Estamos en una época de cambios constantes en el país y en el mundo; vivimos con comodidades y buscamos tener siempre más, con la intención de disfrutar de diversas actividades y encontrar la felicidad. Las reformas en el país están causando múltiples reacciones, sobre todo por la disyuntiva que siempre existe de si funcionará o no, de acuerdo a lo que se tiene proyectado.

Pues bien, en esta edición del inicio de primavera, queremos ayudarte a tomar las olas de frente, recuerda que la incertidumbre se puede enfrentar con preparación anticipada y visión positiva del panorama; además de conocimiento profundo y análisis de la situación. Por ello te presentamos información de mercado con un enfoque de oportunidades de negocio que puedes valorar para el desarrollo y evolución de tu empresa.

El cumplimiento de metas personales está ligado a la salud con la que contamos, aunque no siempre somos conscientes de ello. Sin embargo funge como motor de la economía ya que se refleja en la productividad laboral. Para poder hacer frente a los retos que presenta el brindar servicios y productos de calidad en el ámbito de la salud, te presentamos los datos duros de las principales actividades que se llevan a cabo para cubrir esas necesidades.

Así también, el equilibrio que cada vez más se está buscando en pro del medio ambiente, de la rentabilidad de los negocios y de la calidad de vida del ser humano, nos lleva a mostrarte un nuevo panorama que ya está siendo determinante en la toma de decisiones de los negocios, el nexo de la tensión; ¿habías escuchado este término?, conoce los nuevos retos a los que la industria se estará enfrentando en este mundo globalizado con tendencia a los mercados locales; con crecimiento acelerado en la población, la ampliación de esperanza de vida y el desarrollo de las zonas urbanas.

En ese orden de ideas, el futuro demanda atención inmediata, equilibrio y trabajo en equipo, así como el conocimiento de la situación actual; por ello investigamos para ti la distribución del sector manufacturero en cada estado de la República. El resultado, una visión clara de los 3 sectores más representativos en los estados con mayor competitividad manufacturera en nuestro país.

Una de las Reformas que está enfrentando el país, es la Fiscal, de la cual seguramente ya conoces los múltiples detalles que impactan a tu empresa, sin embargo, ¿has pensado en la posibilidad de aprovechar nuevas oportunidades de negocio?, todo cambio, mueve elementos que permiten nuevos caminos que hay que saber visualizar. Conoce las necesidades que la Industria Automotriz presenta en el desarrollo de autopartes.

Es nuestro interés en Grupo Cosmos, apoyar el desarrollo del sector productivo en México y a lo largo de casi 60 años hemos visto múltiples cambios y retos que parecían imposibles de resolver; pero las empresas mexicanas no nos hemos dejado vencer, permaneciendo firmes en el deseo de impulsar al país que nos ha ofrecido un sinnúmero de recursos, mismos que deberemos usar con responsabilidad para seguir trascendiendo.

Raúl Macazaga


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información