honda vw profeco

Profeco llama a Honda y VW por revisión de fallas

17 Ago, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

El organismo emitió tres "alertas rápidas" para 11 modelos de vehículos de la japonesa y de la alemana

El organismo de protección al consumidor de México informó el jueves que amplió la lista de vehículos de las marcas Honda y Volkswagen llamados a revisión por fallas en algunos de sus componentes, porque considera que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres "alertas rápidas" para 11 modelos de vehículos de la japonesa, año 2013, y de la alemana, años 2017, 2018 y 2019, que fueron armados por sus subsidiarias en México.

La primera alerta es una expansión de otra de 2017 en coordinación con Honda de México, para incluir en el llamado a revisión a 13,819 vehículos que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire frontales marca Takata, que pudieran lesionar a los ocupantes al activarse.

En esta ocasión se incluyeron los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City de Honda, así como el modelo TSX de la marca Acura, que pueden presentar fallas del lado del pasajero, y en total ya suman 407,730 vehículos de Honda afectados en México, según un comunicado de Profeco.

"La solución que se ofrece para prevenir el posible problema que estos modelos presentan es reemplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos", detalló la autoridad.

Honda de México confirmó el llamado a revisión y el cambio de piezas de forma gratuita para los afectados.

La segunda alerta es por un llamado a revisión de Volkswagen de México para 26 unidades comercializadas localmente de los modelos Gol, años 2017 y 2018, y Up! año 2018, tras detectar que existe posibilidad de que la bolsa de aire del conductor no corresponda a los modelos mencionados.

Como la bolsa podría no funcionar de acuerdo con esas especificaciones y ocasionar daños físicos al conductor, la empresa ofrece como solución sustituir de manera gratuita la bolsa de aire (airbag) del conductor, informó la Profeco.

La tercera alerta es por el llamado a revisión que también ejecuta Volkswagen de México para ocho unidades comercializadas en el país de los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, que pudieran presentar fallas por desviaciones en los componentes del sistema de freno.

Para estos casos la empresa de origen alemán ofrece en respuesta purgar el aire del sistema hidráulico de frenos, igualmente sin costo para los consumidores, dijo la autoridad.

"En favor de sus clientes Volkswagen de México ha puesto en marcha campañas de llamado para algunos modelos de la marca (...), comercializados en el país", respondió a una solicitud por escrito, y agregó que "los clientes están siendo contactados para que acudan a las concesionarias y reciban la atención correspondiente".


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información