PIB mexico

No hay cambios en proyección del PIB: analistas

21 Sep, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los especialistas consultados confirmaron la previsión de crecimiento de 2.1% del PIB

Especialistas financieros de 24 instituciones con operación en México mantuvieron sin cambios las perspectivas de poli?tica monetaria local al cierre de este año y del 2019.

De acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Citibanamex de Expectativas, el consenso confirmó la previsión de que la tasa de fondo local culmine en 7.75% al terminar el 2018 y en 7.25% en diciembre del próximo año.

Asimismo, reiteraron el pronóstico de que el siguiente movimiento en tasas por parte del Banco de México (Banxico) ocurra en febrero próximo y cuyo cambio será un recorte respecto al nivel actual.

Además, los especialistas consultados confirmaron la previsión de que la economía mexicana finalice el 2018 y el siguiente año con un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.1 por ciento.

Por el contrario, ajustaron al alza la estimación del tipo de cambio para el 2019, cuyo promedio esperado pasó de 18.75 a 18.85 pesos por dólar, en tanto que ratificaron un nivel de 19 pesos al concluir este mismo año.

Respecto las proyecciones de la inflación general, ratificaron un nivel cercano de 4.5% al último mes de este 2018, y revisaron a la baja el promedio esperado al acabar el 2019, pues consideraron un promedio de 3.63 a 3.65 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información