tiendas departamentales

ANTAD pronostica caída en ventas

24 Ene, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En 2018, las minoristas reportaron un crecimiento marginal de sólo 1.3%

La asociación que agrupa a las principales minoristas de México espera que las ventas comparables de sus afiliados caigan levemente este año tras un crecimiento marginal en 2018, cuando fueron golpeadas por la debilidad del mercado interno, las presiones inflacionarias y la inseguridad pública.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó el miércoles que el año pasado las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crecieron un 0.1 por ciento en 2018 y bajaron un 1.3 por ciento interanual en diciembre.

El grupo, que cuenta entre sus afiliados a la gigante líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana, dijo que esperaba una caída de ventas de un 1.0 por ciento en 2019, cuando se prevé un magro crecimiento en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

ANTAD anunció, por otra parte, que sus asociados estiman invertir unos 3,250 millones de dólares este año para construir nuevas tiendas, hacer remodelaciones y en logística y distribución.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información