sanchez cordero industriales

Segob llama a los industriales a apoyar el crecimiento del país

15 Feb, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La titular invitó al sector a tener una relación de confianza y colaboración con la actual administración

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los industriales del país a apoyar a que el crecimiento económico del país sea más dinámico y que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajadores y la sociedad.

Al reunirse por primera vez con los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) durante la Asamblea General Ordinaria y tomar protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2020, reconoció que en México la participación del sector privado en la esfera económica es preponderante.

Dijo que la inversión y la generación de empleos dependen en lo fundamental del sector privado, que requiere de certidumbre jurídica y estabilidad política.

En su discurso, la funcionaria invitó al sector a tener una relación de confianza y estrecha colaboración, ya que “los industriales de México deben saber que el gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador está a su lado y que espera contar con ustedes para que el crecimiento sea más dinámico y para que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajadores y la sociedad”.

Frente a los consejeros de la Concamin que eligieron por segundo período consecutivo a Francisco Cervantes Díaz como su presidente, dijo que una vez que las facultades y tareas en materia de seguridad han sido trasladadas a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Secretaría de Gobernación regresan a lo básico que es la gobernabilidad democrática y la vigencia y respecto a los derechos humanos.

Aclaró que la primera tarea ha sido combatir la corrupción y mantener el diálogo con organizaciones empresariales, sindicales, campesinas, sociales y también con ciudadanos en lo individual, sin distinción por condición económica o ideología partidista.

La gobernabilidad siempre será una tarea más sencilla de cumplir si las condiciones económicas del país son de estabilidad y las perspectivas de crecimiento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información