aniversario internet

WWW cumple 30 años, ¿qué dice su creador?

12 Mar, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Su creador Tim Berners-Lee, reflexiona sobre cómo esta aportación informática cambió al mundo

Este martes la World Wide Web (WWW) cumple treinta años, su creador Tim Berners-Lee reflexionó sobre lo que ahora es el medio de comunicación más usado en el mundo, el Internet y los alcances que ha tenido en la humanidad, y cuáles son los retos que la sociedad y el gobierno tienen para reducir la brecha digital y “hacer que la red este disponible para todo el mundo” aseguró.

El 12 de marzo de 1989, Tim Berners-Lee daba a conocer desde la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra Suiza, que había creado la WWW, una red informática mundial cuyo objetivo era enviar información entre las computadoras por medio de Internet.

El científico presentaba la idea con estas palabras al medio italiano Punto-informático: "Supongamos que toda la información almacenada en cualquier ordenador puede estar vinculada. Supongamos que puedo programar mi ordenador para crear un espacio en el que cualquier cosa pueda estar vinculada a cualquier otra".

30 años después, el creador del WWW declaró que "resulta imprescindible hacer que la web esté disponible para todo el mundo" y cada sitio web que es creado "aumenta la brecha entre aquellos que están conectados y aquellos que no lo están".

Un poco de historia

-En 1990 el CERN anunció el primer sitio web alojado en el primer servidor, también creado por Tim Berners-Lee.

-Para 1997 surge el WiFi.

-En 1998 Larry Page y Sergey Brin crean Google y en 2004 hace su aparición en la historia Facebook.

-En 2005 YouTube sube su primer video.

-En 2006 se publica el primer tuit y en 2016 el tráfico mundial de Internet llego a 1 Zettabyte.

En la actualidad más del 50% de la población mundial tiene acceso a Internet, y la red social más grande del mundo, Facebook cuentan con 2.200 millones de usuarios.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información