tlcan mexico eua

Se busca ratificación de T-Mec

23 Abr, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El tratado sustituiría al TLCAN después de que entre en vigor

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, habló con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, sobre la ratificación del T-MEC en el Congreso estadounidense.

En la conversación telefónica también se retomó el reporte sobre impacto del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica en el vecino país del norte y que el jueves pasado dio a conocer la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

Con ese informe iniciaría el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituirá al TCLAN después de entre en vigor.

En su cuenta de Twitter publicó: “Hoy conversé con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer @USTradeRep. Comentamos sobre el Reporte de la Comisión de Comercio Internacional relativo al #TMEC y el proceso de ratificación del acuerdo en el Congreso de ese país”.

Los resultados de la investigación de la ITC, iniciada en octubre del año pasado, prevén un impacto “positivo moderado” en las principales industrias analizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) real, el empleo, los salarios y la producción del vecino país del norte.

“Encuentra que los efectos más significativos del TMEC en la economía de Estados Unidos se relacionan con disposiciones sobre el comercio digital, las industrias de servicios y las reglas de origen aplicables al sector automotor”.

En el comercio con Canadá y México, indicó, las exportaciones estadounidenses se aumentarán 19 mil 100 millones de dólares (5.9 por ciento) y 14 mil 200 millones (6.7 por ciento), respectivamente.

En tanto que las importaciones estadounidenses de Canadá? y México se incrementarán 19 mil 100 millones (4.8 por ciento) y 12 mil 400 millones de dólares (3.8 por ciento), respectivamente.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  tlcan t-mec mexico eua canada

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información