Idustria Eléctrica

EE.UU. insta a México a abordar temas energéticos y siderúrgicos

21 Sep, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El representante comercial adjunto de Estados Unidos llamó a que se regule la transparencia en comercio exterior de México en varias industrias

El representante comercial adjunto de Estados Unidos, el embajador Jayme White, urgió a México abordar las preocupaciones planteadas por Washington en materia de energía, acero, aluminio, telecomunicaciones, pesca y medioambiente.

Según un comunicado de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, White destacó estas preocupaciones durante una reunión con el Secretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas, en Ciudad de México, al tiempo que enfatizó el compromiso de fortalecer los vínculos económicos entre ambas naciones.

De acuerdo con el boletín, el embajador reiteró la preocupación del gobierno estadounidense por el aumento de las importaciones de ciertos productos de acero y aluminio desde México, señalando la falta de transparencia respecto de las importaciones de estos metales desde terceros países como China.

En este sentido, el representante comercial adjunto de Estados Unidos alentó a México a mejorar su seguimiento de las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, en línea con lo establecido en la Declaración Conjunta de 2019 de ambas naciones sobre los Derechos de la Sección 232 para el Acero y el Aluminio.

También discutió con el subsecretario mexicano Encinas la importancia de promover consultas continuas relacionadas con la normativa ambiental mexicana en materia de pesca.

También discutieron el marco regulatorio en América del Norte para la fabricación de dispositivos médicos, uno de los sectores identificados como estratégicos por Estados Unidos y México, donde se buscan establecer una cadena de suministro regional con Canadá.

En este sentido, el Embajador White enfatizó la importancia de la competencia en el sector de las telecomunicaciones y realizar adquisiciones alineadas con los compromisos del T-MEC de manera abierta y transparente.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información