central electrica

Ingenieros mexicanos desarrollan la primer central eléctrica flotante

2 May, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La central ahorra hasta 20% los costos de operación y disminuye la emisión de CO2

Ingenieros mexicanos desarrollaron en conjunto con la compañía alemana Siemens la primera central eléctrica flotante “SeaFloat”, que puede suministrar fluido a todo tipo de instalaciones y hogares.

“México es el hub para todos los proyectos de América Latina. La participación de los ingenieros mexicanos estuvo presente desde la identificación del proyecto, el diseño y desarrollo del concepto de una central eléctrica flotante", dijo José Miguel Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de Siemens Power and Gas en Latinoamérica.

Resaltó que esta tecnología y su eventual adopción en el país, pueden representar ahorros de hasta el 20 por ciento en costos de operación y evitar la emisión de cien mil toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Otra de las ventajas es que se logran ahorros en pago de predial, al operar en el mar, y además son resistentes a cualquier fenómeno natural con medidas de seguridad que las hace únicas en su tipo, destacó.

Se puede complementar además con una planta desalinizadora para proporcionar agua potable limpia y por su arquitectura puede trasladarse a cualquier sitio al que se pueda acceder por mar o por ríos.

Aparicio subrayó que la alemana Siemens está comprometida con México y sus autoridades, por lo que ofrece la tecnología más avanzada en materia de generación de energía eléctrica como son estas plantas flotantes.

“Siemens está interesada en seguir trabajando como un proveedor tecnológico confiable para el desarrollo de plantas de ciclo combinado, cogeneración industrial y plantas termoeléctricas”, destacó en un comunicado.

Dijo que esta empresas alemana con 125 años de presencia en México, trabaja como co-desarrollador de proyectos energéticos, donde proporciona servicios de ingeniería, adquisición y construcción.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información