refineria dos bocas

IMP trabaja el desarrollo de la refinería de Dos Bocas

15 May, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El instituto desarrolla la ingeniería a detalle para el diseño de las nuevas instalaciones

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) trabaja en el desarrollo de ingeniería, creación de tecnología, así como con recursos especializados, certificados y reconocidos en el medio para la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo con el IMP, cuenta con las capacidades tecnológicas para la ingeniería conceptual y básica, en donde ya define el esquema de refinación con base en las necesidades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además del desarrollo de ingeniería básica para el diseño de las tecnologías de las plantas industriales, como las unidades de destilación atmosférica y de vacío, hidrodesulfuradoras de naftas, diésel y turbosina, unidades de hidrotratamiento de gasóleos, entre otras.

El Instituto detalló que también tiene la ingeniería de detalle para el diseño de las nuevas instalaciones, lo cual se realiza con base en estándares nacionales e internacionales, para realizar el programa de construcción.

Así como procura de equipo y materiales necesarios para la operación de las plantas, la verificación de la construcción de las instalaciones mediante modelos tridimensionales (3D) en diferentes plataformas de software.

"Este Instituto identifica tanto las necesidades tecnológicas en instalaciones de producción y procesamiento, como la infraestructura necesaria para implementar, rehabilitar u optimizar la existente, además desarrolla análisis técnicos para seleccionar la tecnología más adecuada que cubra tal requerimiento".

Entre las aportaciones más importantes del IMP se encuentran mantener transparente el proceso de búsqueda-evaluación con los tecnólogos, para que la industria petrolera nacional cumpla con la normatividad.

Asimismo, facilitar la aplicación de un procedimiento de selección y evaluación de tecnologías para mejorar la toma de decisiones, e incrementar la seguridad y confiabilidad de las instalaciones.

Cabe resaltar que el IMP ha contribuido en el diseño y reconfiguración de las seis refinerías existentes en el país: Cadereyta, Ciudad Madero, Minatitlán, Salina Cruz, Tula y Salamanca.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información