transporte pesado mexico

Aumenta la producción y exportación de vehículos pesados

28 Jun, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En abril pasado, la producción aumento 39.34% y la exportación 29.6% con respecto a abril de 2018

Durante el pasado mes de abril, la producción de vehículos de autotransporte registró 17 mil 53 unidades, lo que representó un aumento de 39.34 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Además, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el mes de abril se exportaron un total de 13 mil 493 unidades, lo que significó un incremento de 29.60 por ciento en relación con el mismo mes de 2018.

Respecto a las cifras acumuladas, durante el primer cuatrimestre del año se produjeron 67 mil 399 unidades, cifra que comparada con las 48 mil 660 unidades producidas en el mismo periodo de 2018 representó un incremento de 38.51 por ciento.

En cuanto a las exportaciones acumuladas, la Asociación indicó que éstas alcanzaron un total de 55 mil 433 unidades, lo que significó un incremento de 32.83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, sostuvo que el incremento en la exportación se encuentra ligado al crecimiento en la demanda de vehículos pesados por parte del mercado de Estados Unidos.

La producción, por otra parte, no solo fue impactada por la demanda en Estados Unidos, sino también por las compras anticipadas motivadas por los cambios en la normatividad ambiental en el país, expuso en un comunicado.

En las próximas semanas, México iniciará un cambio normativo ambiental, por lo que es importante impulsar la renovación de la flota para reducir las emisiones contaminantes y la calidad del transporte en general.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información