grupo alfa

Grupo Alfa reporta disminución en sus utilidades

18 Jul, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Retrocedió 48% en su utilidad neta respecto a 2018

En el segundo trimestre del año, el conglomerado Alfa retrocedió 48 por ciento en su utilidad neta respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 184 millones de dólares a 95 millones de dólares.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses sus ingresos fueron de cuatro mil 473 millones de dólares, lo que significó una disminución de 8.0 por ciento.

Entre abril y junio pasado, el flujo operativo del grupo regiomontano también reportó una baja, al descender 12 por ciento en relación al mismo trimestre de 2018 y ubicarse en 595 millones de dólares.

Para el director general de Alfa, Álvaro Fernández, los resultados operativos y financieros mostraron un comportamiento acorde a sus expectativas y se mantuvieron conforme a la guía de resultados, apoyados por un aumento secuencial en el Flujo en sus negocios.

No obstante, detalló, en junio los precios de la carne de cerdo disminuyeron en el mercado estadounidense, además se mantiene presente el riesgo de volatilidad, por lo que continuará trabajando para hacer frente a dicha situación.

Explicó que luego de un lento inicio del año, Alpek registró una sólida recuperación, a pesar de la baja en los precios de materias primas; mientras que los resultados de Nemak estuvieron acorde con las expectativas, que anticiparon un menor volumen en todas las regiones, debido a un menor dinamismo en la industria y en la demanda de ciertos clientes.

“En la primera mitad del año, Axtel registró un flujo mejor de lo esperado, gracias a eficiencias operativas. Por otra parte, Newpek reportó un menor flujo negativo trimestre contra trimestre, debido a un repunte en los precios del petróleo en comparación con el primer trimestre de 2019”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información