Rocío Nahle García

Refinería de Dos Bocas contribuirá a la recuperación energética, Nahle García

30 Jul, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Es un proyecto viable que se construirá en 3 años, aseguró

El proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas es importante por la cercanía del almacenamiento y distribución del crudo, pues es “ahí es donde llega más de un millón de barriles de petróleo al día, por lo que no se va a requerir desarrollar infraestructura externa para enviar productos hacia el Valle de México”, afirmó Rocío Nahle García.

En la conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que también se tiene la facilidad de acceso para instalar equipos pesados en la construcción, además de que el terreno donde se construirá la refinería es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que “no costó ni un solo peso".

Señaló que la infraestructura y la refinación en México se ha mantenido sin crecimiento durante casi tres décadas frente a una demanda interna de petrolíferos que aumentan a tasas de 2.9 por ciento anual y las importaciones de petrolíferos, fundamentalmente gasolinas, se han incrementado aproximadamente 70 por ciento.

En ese sentido, la nueva refinería, la cual estará ubicada en el municipio de Paraíso en Dos Bocas Tabasco, es un proyecto económicamente viable, porque desde que se realizó se ha ido cumpliendo para llegar a construirla en tres años.

La funcionaria federal expuso que el proyecto tiene beneficios, porque se contribuirá a la recuperación de la eficiencia energética y se va a aumentar la producción nacional, al tiempo que se va a garantizar el abasto permanente, eficiente, oportuno y sustentable de petrolíferos.

Asimismo, detonará el desarrollo económico del sureste de México y se contará con combustibles más limpios, al producir gasolinas y diésel de ultra bajo azufre (UBA), lo que generará un impacto positivo en la industria y sociedad mexicana.

Los recursos totales requeridos para la nueva refinería de Dos Bocas Tabasco, indicó, ascienden a un máximo de ocho mil 134 millones de dólares, de los cuales cuatro mil 587 serán para plantas, dos mil 191 para servicios auxiliares, y mil 356 para acondicionamiento y planificación.

Destacó que el proyecto se desarrolla en tres etapas: Preparación del sitio; Construcción y Operación y el alcance del proyecto se definió en seis paquetes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información