brexit

Reino Unido y Corea del Sur firman acuerdo de libre comercio pos-Brexit

23 Ago, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

El tratado está destinado a proteger los intercambios comerciales entre los dos países

El Reino Unido y Corea del Sur firmaron un acuerdo de libre comercio que les permitirá seguir comerciando libremente tras la salida británica de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

La ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee, se reunió este jueves en Londres con su homóloga británica, Liz Truss, para firmar este tratado destinado a proteger los intercambios comerciales entre los dos países.

Preparándose para la inminente llegada del Brexit, que el primer ministro Boris Johnson ha prometido llevar a cabo en la fecha prevista con o sin acuerdo de divorcio con Bruselas, el Reino Unido ha firmado hasta ahora 13 acuerdos comerciales.

Estos retoman las disposiciones de los acuerdos alcanzados por la Unión Europea con esos países. El firmado con Seúl es el primero con un país asiático.

Los intercambios entre el Reino Unido y Corea del Sur aumentaron cerca de un 12% anual desde la firma del acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur en 2011. En 2018, representaban 14,600 millones de libras (unos 17,700 millones de dólares), informó el ministerio británico de Comercio.

La industria del automóvil, la tecnología, las energías renovables y la producción de cerámica son algunos de los principales sectores británicos que exportan a Corea del Sur.

El acuerdo firmado este jueves "reproduce, en la medida de lo posible, los efectos del acuerdo comercial entre la UE y Corea del Sur, permitiendo a las empresas seguir beneficiándose se condiciones preferentes", subrayó en un comunicado el ministerio.

En palabras de Yoo Myung-hee, la firma de este acuerdo "disipará en gran parte las incertidumbres del Brexit sobre nuestra larga y preciada asociación económica".


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información