La división de productos farmacéuticos ingresó un 5.1% más
La compañía farmacéutica Johnson & Johnson registró un beneficio neto de 4,833 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 22.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La facturación de la firma entre julio y septiembre se situó en 20,729 millones de dólares, lo que equivale a un avance del 1.9%. Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos registró unos ingresos de 10,877 millones de dólares, un 5.1% más, seguida del área de dispositivos médicos, que cayó un 3.1%, hasta 6,383 millones de dólares. De su lado, el negocio de productos de consumo personal se elevó un 1.6%, hasta 3,469 millones de dólares.
"Nuestros resultados del tercer trimestre representan un rendimiento sólido, liderados por el crecimiento subyacente competitivo de las divisiones de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así como por la continua optimización de nuestro negocio de productos de consumo", ha explicado el presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky. En lo que respecta a los gastos, el coste de los productos vendidos avanzó un 4.2%, hasta 6,867 millones de dólares, al tiempo que la partida de gastos de venta, de marketing y administrativos se redujo un 3%, hasta 5,374 millones de dólares.
Entre julio y septiembre, el coste de las actividades de investigación y desarrollo avanzó un 3.6%, hasta 2,599 millones de dólares. En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, el beneficio neto del laboratorio estadounidense creció un 15.8% en comparación con el mismo periodo del año precedente, hasta 14,189 millones de dólares, tras un aumento de la facturación del 0.2%, hasta 61,312 millones de dólares.
Fuente: EP
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