emirates airline

Emirates descarta riesgos en su operación en México, pese amparos de Aeroméxico

12 Dic, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Durante el primer año de operación prevén que el trayecto tenga una tasa de ocupación entre 75 y 80%

La aerolínea Emirates no considera que los amparos interpuestos por Aeroméxico sean un riesgo, pues ya opera su ruta Dubái-Barcelona-México.

En conferencia de prensa, el director regional de la empresa en México y Sudamérica, Scott Lanz, dijo que por ahora esto no es un asunto para ellos, y operarán el vuelo diario al país.

"Sí había ruido hace un par de meses, pero a partir de ayer estamos operando. Si hay alguna noticia, novedad en ese tema seguramente nuestro equipo estará enfocado en eso", afirmó.

Respecto a la posibilidad de operar desde el aeropuerto de Santa Lucía, Lanz comentó que están contentos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Si en algún momento las autoridades nos dicen que tenemos que cambiar a otro aeropuerto, sólo queremos operar a la Ciudad de México, para nosotros lo clave sería que podamos operar en un sitio que tiene conexiones con Interjet, eso sería muy importante para nosotros", abundó.

En ese sentido, mencionó que durante el primer año de operación prevén que el trayecto México-Barcelona tenga una tasa de ocupación entre 75 y 80%; mientras que de Barcelona-Dubái sea de 90%.

A su vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, expuso que la ruta contribuirá a incrementar la llegada de turistas al país, tanto de Emiratos como de todos los países de la región, inclusive españoles.

"La ruta tiene gran relevancia porque la capital del país será el primer destino de México al que vuele Emirates y el quinto en América Latina. Un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, pues facilita el acercamiento entre los pueblos", sostuvo.

El funcionario federal expresó que el año pasado, 66.9% de turistas era de Norteamérica; mientas que América del Sur y Caribe aportaron 16.1%; Europa, 12.6%; Asia, 3.5%, y Oceanía y África solo 0.9%.

En 2018, precisó, llegaron 523,000 turistas de Emiratos Árabes Unidos, cifra 8.1% mayor respecto a lo registrado en 2017, dejando una derrama económica de 484,000 dólares; mientras que de enero a octubre de 2019 suman 520,000 turistas, dato 17.8% mayor frente a igual periodo del año pasado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información