amazon, apple y google

Ponen bajo la lupa adquisiciones de Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft desde 2010

13 Feb, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Revisarán las adquisiciones de cinco gigantes tecnológicos desde 2010 por posibles efectos en la competencia

La agencia reguladora estadounidense dijo que revisará las adquisiciones de cinco gigantes tecnológicos desde 2010 por posibles efectos en la competencia.

El anuncio de la Comisión Federal de Comercio abre la puerta a potenciales investigaciones de operaciones hechas por Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Alphabet, casa matriz de Google.

En un comunicado, el regulador precisó que pidió a las cinco compañías "proveer información sobre adquisiciones no informadas a las agencias de competencia" realizadas entre 2010 y 2019.

La decisión surge en un momento de creciente escrutinio de las plataformas tecnológicas que han dominado sectores clave, y llamados de activistas y políticos para controlar a los gigantes de Silicon Valley, corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos.

Expertos antimonopolio han discutido los problemas legales y prácticos de intentar oponerse a adquisiciones pasadas.

La comisión federal de regulación del comercio (FTC, por sus siglas en inglés), una de las agencias reguladoras que realiza revisiones antimonopolio, dijo que examinaría si algunos de los acuerdos "podrían haber generado preocupaciones en relación a la competencia".

"Esta iniciativa permitirá a la Comisión observar más de cerca las adquisiciones en este importante sector, y también evaluar si las agencias federales reciben una notificación adecuada de las transacciones que podrían dañar la competencia", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya ha dicho que tiene bajo revisión posibles acciones anticompetitivas por parte de las principales plataformas tecnológicas, y los fiscales generales de la mayoría de los estados del país han iniciado investigaciones antimonopolio sobre Google y Facebook.

Las acciones surgen en medio de una pronuncia caída en la confianza pública hacia las grandes empresas digitales, y tras millonarias multas impuestas contra Facebook y Google por violaciones de privacidad.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información