En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 8.4%
La actividad económica de México suma ya tres meses de recuperación, al crecer 3.3% durante agosto, según los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (Imai), desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por componentes, la construcción creció 11.2%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 5.7%, y las industrias manufactureras y la minería avanzaron 0.8% cada uno en el comparativo anual.
En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 8.4% en términos reales en el mes de referencia.
Por sectores, la construcción disminuyó 14%; las industrias manufactureras bajaron 7.7%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayeron 4.8% y la minería tuvo una variación negativa de 3.8%.
Resultados por subsectores económicos
Al interior de los componentes del Imai, los mayores descalabros anuales se dieron en la industria manufacturera, con una caída de 34.8% en la fabricación de prendas de vestir; seguido del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, que bajó 33.2%.
Los únicos componentes que mostraron mejoría en el mes fueron la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, que subió 2.1% y la industria de las bebidas y del tabaco, con un alza de 1.5%.
Por el lado de la construcción, la mayo caída se dio en la construcción de obras de ingeniería civil, que registró un -27.4%. El resto de los componentes registro resultados negativos.
Fue el mismo caso de la minería, aunque la mayor baja se dio en los servicios relacionados con la industria, que cayeron 16.4%.
Asimismo, todos los subsectores de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registraron disminuciones.
Fuente: Agencias
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.