youtube

Las deudas de Alphabet, Meta y Tiktok son eliminadas de la base de datos rusa

3 Ene, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Rusia se ha enfrentado a empresas tecnológicas extranjeras

Las multas impuestas por los tribunales rusos a las plataformas Google, YouTube, Meta, TikTok y Telegram de Alphabet parecen haberse resuelto, ya que las empresas ya no están registradas como deudoras en la base de datos de los alguaciles estatales.
Una base de datos vista por Reuters el miércoles todavía incluye a X (anteriormente Twitter) y Twitch con multas por un total de 51 millones de rublos (560.730 dólares) y 23 millones de rublos (252.879 dólares), respectivamente.
Google, Meta, TikTok y Telegram no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. No fue posible contactar de inmediato con los agentes judiciales del Estado.
Rusia se ha enfrentado a empresas tecnológicas extranjeras por lo que considera contenidos ilícitos y por no almacenar localmente los datos de los usuarios, en disputas que se intensificaron después de que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.

Tras la invasión, Facebook e Instagram, propiedad de Meta Platforms, y X, entonces Twitter, fueron bloqueados, y YouTube, propiedad de Google, se convirtió en un blanco particular de la ira del Estado ruso.
A finales de 2023, un tribunal ruso impuso a Google una multa de 4,600 millones de rublos (50.4 millones de dólares), calculada como proporción de su facturación anual en Rusia. Meta, que fue calificada de "extremista" en 2022, también ha sido objeto de multas en proporción a sus ingresos en Rusia.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  alphabet meta tiktok

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información