vuelos

Perú suspende vuelos provenientes de Sudáfrica y Brasil

15 Jul, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

La suspensión será hasta el 31 de julio

Perú extendió la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica, Brasil e India en un intento por frenar los contagios con nuevas variantes del coronavirus, informó el miércoles el gobierno.

La suspensión, que ahora regirá hasta el 31 de julio, busca "proteger la salud pública y evitar posibles contagios masivos con diversas variantes que circulan en estos países", según la norma publicada en la gaceta oficial.

La prórroga coincide con el incremento de contagios en el país con las variantes Gamma, aparecida en Brasil, y Delta, detectada en India, según las autoridades sanitarias.

El primer caso de contagio con la variante Delta se reportó el 9 de junio en Arequipa, 1,000 kilómetros al sureste de Lima.

Perú restringió los vuelos de Sudáfrica en diciembre, de Brasil en enero y de India en mayo, y cada 15 días ha prorrogado la medida.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra más de dos millones de contagios y casi 195,000 muertos desde que la pandemia irrumpió en marzo de 2020.

El balance de muertos se disparó el 31 de mayo en Perú cuando el gobierno corrigió la cifra, que pasó de 69,000 a 180,000. Desde entonces es el país con mayor tasa de mortalidad por la pandemia, 598 por cada 100,000 habitantes.

Paralelamente, el gobierno aceleró la vacunación con jornadas maratónicas de hasta 36 horas consecutivas de atención los fines de semana, en las cuales se vacunó hasta 200,000 personas en un día.

El país ya inmunizó con dos dosis a 3.57 millones de personas desde que empezó a vacunar en febrero, el 11% de la población. Se agregan seis millones con la primera dosis.

Este mes Perú logró las menores cifras del año en contagios y decesos. En las últimas tres semanas el promedio de casos bordeó los 2,500 diarios, la cifra más baja desde enero.

Los decesos también están en baja con menos de 200 al día en las últimas dos semanas, cifra que no se veía desde marzo cuando la segunda ola de la pandemia cobró intensidad.

La peor fase de la pandemia se vivió en Perú en los días de la primera vuelta de las elecciones generales del 11 de abril, con un récord de 13,326 contagios el día 15, más que el máximo de la primera vuelta, 10,143 casos el 16 de agosto de 2020.


Fuente: AFP

Etiquetas:  peru

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información