Este avance se suma al proceso de reactivación pospandemia
La economía de México marcó un avance de casi 10% en julio en relación a igual mes del año pasado, según un dato preliminar publicado por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
Este crecimiento continúa siendo parte de los rebotes provocados por las importantes caídas durante el 2020 y suma al proceso de reactivación pospandemia.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual. Para julio, calculó un crecimiento interanual de 9.9% en la segunda mayor economía latinoamericana.
En su reporte del jueves, el Inegi indicó que las actividades secundarias (las industrias) presentaron una variación en el séptimo mes del año de un 6.6 % en la comparación interanual y un alza de 10.5% para el caso de las actividades terciarias (el comercio y los servicios).
Las cifras preliminares representan una desaceleración respecto a junio, cuando el IOAE estimó una expansión de 14.7% en relación a igual mes del año anterior.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.