Chile

InsurTech reportan crecimientos importantes en Chile

20 Sep, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Es la segunda nación con el mayor crecimiento, supera a Brasil

Las InsurTech —firmas tecnológicas para la industria de seguros— están teniendo un crecimiento importante a nivel regional y en Chile. Así lo demuestra el estudio "Latam Insurtech Journey", de la consultora Digital Insurance Latam, que señala que en la región hay 352 InsurTech. Chile aporta con 41, detrás de Brasil (129), México (82) y Argentina (71).

El reporte informa que Chile es la segunda nación que mayor inversión genera en la industria regional de InsurTech, con 24%, tras Brasil que lidera con un 57%; superando a México que tiene un 13%, pese a que doblan en número a las chilenas. Además, las InsurTech locales lideran el crecimiento de la internacionalización en la región, con una tasa de 20 por ciento.

Andrea García, directora ejecutiva de InsurteChile -gremio creado a comienzos de 2021 y que reúne a 20 actores del ecosistema de seguros- y que colaboró en el estudio, comenta que estos indicadores demuestran que el país viene creciendo a un nivel "muy interesante", pese a tener una población y mercado pequeño en comparación a otras naciones.

"Las InsurTech de la región tienen en promedio un crecimiento de internacionalización de 9,1% en Chile es 20%, más del doble. Esto se debe a que siempre se apunta a mercados mayores por nuestro tamaño, además ha ido acompañado de capacidades, que son las que finalmente atraen a los inversionistas, quienes nos eligen por sobre otros países", afirma García.

Crecimiento
Según el reporte, desde que comenzó la actividad InsurTech —hace cinco años— ha habido una inversión cercana a los 500 millones de dólares en la región. Se estima que en los próximos tres años exista esta cifra llegue a los 1,500 millones de dólares, lo que implicaría que a 2025 el ecosistema regional llegaría a las mil empresas y Chile superaría las 100 InsurTech.

García explica que se prevé un crecimiento explosivo, pese a que no se sabe con certeza que puede acontecer, ya que nunca imaginaron que pudiera aparecer una "rock star" como Betterfly.

"Aún no hay una regulación formal para el rubro y creo que cuando tengamos más habilitadores que nos permitan el desarrollo de las InsurTech, habrá un crecimiento mucho mayor", indica García.


Fuente: Diario Financiero / Chile

Etiquetas:  insurtech

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información