Santander

Santander deberá indemnizar a Andrea Orcel con 67.8 millones de euros

10 Dic, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El banco retiro su oferta para convertirlo en su director ejecutivo

Un tribunal de Madrid ha ordenado al banco español Santander que indemnice al banquero italiano Andrea Orcel con 67.8 millones de euros (unos 76.42 millones de dólares) por el retiro de una oferta para convertirlo en su director ejecutivo.

El tribunal sostiene que la carta de oferta de trabajo remitida a Orcel reviste el valor de un contrato vinculante, por lo que Santander tendrá que indemnizarlo.

El tribunal dijo que Orcel tiene derecho a recibir indemnizaciones en concepto de bonus de incorporación, asunción de incentivos a largo plazo, dos anualidades del salario y daños morales y reputacionales, si bien no facilitó la cantidad total, confirmando un informe de Reuters.

No fue posible contactar de inmediato con Santander para hacer comentarios, mientras que el equipo legal de Orcel declinó hacerlos.

Orcel demandó al mayor banco español después de que éste le retirara su oferta de trabajo hace casi tres años ante una disputa sobre su paquete salarial.

El caso gira en torno a si una carta de oferta de cuatro páginas dirigida a Orcel en septiembre de 2018 constituía un contrato vinculante o una oferta inicial no vinculante, como afirmó la presidenta del Santander, Ana Botín, en mayo.

En enero de 2019, Santander dijo que el banco no podía satisfacer las demandas salariales de Orcel, que incluían cubrir hasta 35 millones de euros (unos 41 millones de dólares) de un paquete de compensación de 55 millones de euros que debía recibir en años futuros de UBS, su anterior empleador.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  santander

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información