vehículos

Empresa china invertirá en Brasil para la fabricación de vehículos eléctricos

28 Ene, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

Lanzará 10 productos en los próximos 3 años

La empresa china Great Wall Motor dijo este viernes que invertirá 11,500 millones de yuanes (unos 1,810 millones de dólares) durante la próxima década para construir vehículos eléctricos en Brasil, donde ha adquirido una fábrica de Daimler AG.

Great Wall, el principal fabricante de camionetas de China, dijo que planeaba lanzar 10 nuevos productos eléctricos dentro de tres años en Brasil, cuatro de los cuales serán vehículos puramente eléctricos y seis híbridos.

La empresa china añadió que presentará el primer producto en el cuarto trimestre de este año.

Los vehículos se construirán en su nueva fábrica de la ciudad de Iracemápolis, en el estado de Sao Paulo, de la que tomó el control oficialmente el jueves.

Great Wall dijo que pondrá la planta en funcionamiento en la segunda mitad del próximo año y que espera producir 100.000 unidades al año y crear 2.000 empleos locales.

Daimler vendió la antigua fábrica de Mercedes Benz a Great Wall por una suma no revelada en agosto, en un acuerdo que marcó la llegada de la automotriz china a la mayor economía de América Latina.

Las ventas globales son clave para Great Wall, que vendió 1.28 millones de vehículos el año pasado y aspira a entregar cuatro millones de autos al año en 2025.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información