El plan de FedEx aumenta la presión sobre el director ejecutivo Raj Subramaniam
El nuevo director ejecutivo de FedEx Corp (FDX.N) debe demostrar que puede ponerse al día con los costos sin erosionar aún más el servicio, dijeron el viernes analistas de Wall Street, luego de que la compañía de entrega global presentara planes para recortar hasta 2,7 dólares. mil millones en gastos para el año fiscal 2023.
El plan de FedEx anunciado el jueves aumenta la presión sobre el director ejecutivo Raj Subramaniam para que aborde los errores internos y se ajuste a una economía global que se oscurece y que afectó las ganancias del primer trimestre fiscal de la compañía.
Algunos analistas dijeron que ya no le dan al CEO, que sucedió al fundador de FedEx Fred Smith en junio, el beneficio de la duda.
"Esto es 1) ahora una historia de 'muéstrame', y 2) la gerencia debe tener cuidado de no cortar tan profundo como para afectar los niveles de servicio pospandemia que ya son subóptimos", escribieron los analistas de Stifel en una nota para el cliente.
La industria de la entrega está lidiando con la perspectiva de un exceso de capacidad que socava las ganancias a medida que se desinfla la burbuja de envío pandémica.
Pero FedEx tiene sus propios problemas. Su estructura, con unidades Express, Ground y Freight operadas por separado, crea redundancias de costos que son difíciles de eliminar.
FedEx también está más expuesto que competidores como United Parcel Service (UPS.N) y Deutsche Post DHL Group (DPWGn.DE) a la disminución de la demanda de envíos aéreos fuera de Asia.
La integración de su adquisición multimillonaria de TNT Express en Europa ha sido tan problemática que un analista la calificó como un "desastre absoluto". Y, Subramaniam elevó la temperatura sobre los disturbios latentes en la red de contratistas de entrega terrestre de FedEx en EE. UU. al calificarlo como "mucho más un problema de percepción que de realidad".
La semana pasada, FedEx retiró el pronóstico financiero que emitió solo tres meses antes, lo que generó frustración entre los inversores que apostaban por un cambio.
El analista de Barclays, Brandon Oglenski, resumió sin rodeos la exasperación de los inversores y analistas durante la llamada del jueves con la gerencia.
"La eficiencia de sus activos es literalmente la mitad de la de su competidor más cercano, que está sindicalizado, si se me permite agregar", dijo, refiriéndose a UPS.
El plan de acción y los comentarios de FedEx hicieron poco para sofocar el descontento. Las acciones de la compañía cayeron hasta un 3,9% a un mínimo de más de dos años de $148,50 en las operaciones del viernes temprano. Habían perdido un 40% en lo que va del año al cierre del jueves, en comparación con una caída del 22% en las acciones de UPS.
"Seguimos escépticos sobre la escala (de FedEx) y el ritmo de los recortes en un contexto de demanda cada vez más débil, junto con sus problemas con el servicio European Express... así como las disputas en curso con los contratistas de FedEx Ground", dijo Ken Hoexter, analista de BofA Global Research, en una nota.
Fuente: Reuters
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