Los principales exportadores de petróleo, Arabia Saudita y Rusia, anunciaron nuevos recortes de producción
Los precios del petróleo subieron alrededor de un 3% a un máximo de nueve semanas el viernes, ya que las preocupaciones sobre el suministro y las compras técnicas superaron los temores de que nuevas alzas de tasas pudieran desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de crudo.
Los futuros del crudo Brent cerraron con un aumento de 1.95 dólares, o 2.55%, a 78.47 dólares el barril; mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 2.06 dólares, o 2.87%, a 73.86 dólares el barril.
Ese fue el mayor cierre del Brent desde el 1 de mayo y el máximo del WTI desde el 24 de mayo. Ambos referenciales acumularon alzas de alrededor de 5% en la semana.
Después de dos meses de consolidación de precios entre alrededor de 73-77 dólares, el Brent entró en territorio técnicamente sobrecomprado por primera vez desde mediados de abril.
"El repunte durante la última semana más o menos… ha sido bastante fuerte, así como también los nuevos recortes de Arabia Saudita y Rusia", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.
La reciente promesa de Rusia de reducir las exportaciones de petróleo no requerirá un recorte similar en la producción, dijo a Reuters una fuente del Gobierno.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.