La compañía, que ha puesto en venta sus participaciones en la cervecera holandesa Heineken dijo que los fondos provendrían del proceso de desinversión y de ingresos propios
La embotelladora y minorista mexicana FEMSA podría gastar entre $7 mil millones y $8 mil millones abriendo tiendas en los próximos cinco a seis años, dijo un ejecutivo de la compañía el jueves en una llamada con analistas luego del informe de ganancias del segundo trimestre.
FEMSA, que ha puesto a la venta sus acciones en la cervecera holandesa Heineken y Jetro Restaurant Depot para enfocarse en la venta minorista y empaque de bebidas, dijo que los fondos provendrían del proceso de enajenación y de sus propios ingresos.
El jueves temprano, FEMSA reportó un aumento de 18% en sus ganancias netas en el segundo trimestre.
FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, registró en el periodo un alza en sus ingresos totales de 18%.
La compañía evalúa asociaciones estratégicas y pagar dividendos extraordinarios a los accionistas como alternativas a su plan para redestinar capitales.
La compañía dijo que abrió 444 nuevas unidades en Latinoamérica durante el trimestre, alcanzando un total neto de 1,391 nuevos locales durante el último año. Al 30 de junio, Proximity Americas contaba con 22,059 tiendas Oxxo.
El brazo fintech de la compañía, Spin by Oxxo, duplicó con creces su base de usuarios con respecto al año anterior a 7.6 millones de usuarios.
Fuente: Reuters
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