La mitad de los fondos podrían financiar los daños causados por las emisiones de las industrias y, como Emiratos Árabes, todavía tendrían una fortuna de 700 mil millones de dólares.
Un nuevo informe del Climate Analytics Lab muestra que las 25 mayores empresas de petróleo y gas pagaron por los daños climáticos relacionados con sus operaciones y productos entre 1985 y 2018, pero eso no les impidió ser rentables.
Así, el daño climático global causado por estos 25 consorcios entre 1985 y 2018 asciende a alrededor de 20 mil millones de dólares, en comparación con los 30 mil millones de dólares que recaudaron durante el mismo período.
Los tres principales emisores son la saudí Aramco, el estado ruso Gazprom y La Compañía Nacional de Petróleo de Irán se encuentra entre las mayores empresas propiedad de inversores, incluidas ExxonMobil, Shell, BP y Chevron.
Los autores del estudio utilizaron una estimación preliminar del costo social del carbono ($185 por tonelada de CO2) para calcular las estimaciones de daños.
Se culpó a las grandes compañías petroleras por un tercio del daño, compartiendo la responsabilidad por igual con los gobiernos y los consumidores.
Los Emiratos Árabes Unidos, sede de la COP28, albergan los mayores fondos soberanos combinados.
La mitad de sus fondos podrían financiar los daños causados por las emisiones de su industria de petróleo y gas entre 1985 y 2018 y todavía tendría una fortuna de 700 mil millones de dólares.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.