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Canadá quiere aumentar los aranceles a los coches eléctricos chinos siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y la UE.

24 Jun, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las autoridades canadienses anunciaron el lunes planes para aumentar los aranceles sobre los vehículos eléctricos

Las autoridades canadienses anunciaron el lunes planes para aumentar los aranceles sobre los vehículos eléctricos y las baterías fabricados en China, en línea con decisiones similares de Estados Unidos y la Unión Europea.
El sector automotriz canadiense “enfrenta una competencia desleal debido a una política de (desarrollo) exceso de capacidad (producción) adoptada deliberadamente por el Estado (chino), que perjudica al sector de vehículos eléctricos en Canadá y su capacidad para competir en los mercados nacionales y globales. dijo la viceprimera ministra Chrystia Freeland en una conferencia de prensa.
El 2 de julio comenzará una consulta de 30 días con la industria y los sindicatos sobre posibles medidas para abordar esta situación, como un recargo a la importación de vehículos eléctricos chinos o la exclusión de estas unidades de los subsidios federales.
Freeland dijo que el gobierno está tratando de "nivelar el campo de juego y evitar el exceso de oferta y el transbordo (de vehículos) en todo Canadá", cuyo sector automotriz está completamente integrado con el de Estados Unidos.
"Todo está sobre la mesa", aclaró.

La UE indicó este mes que impondrá aranceles adicionales de hasta 38% a las importaciones de autos eléctricos de China desde julio, luego de una investigación antidumping.

En mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que cuadruplicaría los aranceles aduaneros a estos autos para llevarlos al 100%, una decisión que China denunció que rompe las reglas de la OMC.

El sector automotor de Canadá construye más de 1.5 millones de vehículos por año y representa unos 13.000 millones de dólares para la economía canadiense, según datos oficiales.
Ottawa ha multiplicado esfuerzos para reforzar el sector de vehículos eléctricos y baterías, con miles de millones en subsidios para captar inversiones, incluyendo algunas anunciadas por Honda, Volkswagen y Stellantis.

Los únicos vehículos eléctricos fabricados en China e importados actualmente a Canadá son unidades del estadounidense Tesla.


Fuente: AFP


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