Los futuros de la soya y el maíz de la Bolsa de Chicago cayeron el lunes
Los precios de los futuros de soja y maíz en la Bolsa de Valores de Chicago cayeron el lunes a su nivel más bajo en cuatro años mientras los operadores esperaban un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la evolución favorable de las cosechas.
Los operadores sólo esperaban daños aislados a los cultivos debido al reciente granizo, fuertes lluvias e inundaciones extremas en partes del cinturón maicero occidental, en lugar de problemas generalizados, según Angie Setzer, empleada de Consus Ag. "Los operadores siguen repitiendo el dicho de que la lluvia produce grano", añadió.
Tanto los contratos de maíz de cosecha vieja de julio como los de septiembre cayeron bajo el nivel psicológico clave de 4 dólares por bushel, mientras que el de soya más activo cayó al precio más bajo visto desde noviembre de 2020.
Los futuros del trigo también bajaron, en un contexto de expectativas del mercado de que el reciente clima seco y cálido permita un buen progreso de la cosecha en Estados Unidos.
La fortaleza del dólar también arrojó una sombra bajista sobre los futuros del grano y la soya en la sesión, ya que un dólar más fuerte tiende a hacer que las materias primas estadounidenses sean menos atractivas en el mercado de exportación.
Los futuros del trigo también bajaron con fuerza ante las expectativas de que el clima seco y cálido de los últimos días permita un buen avance de la cosecha en Estados Unidos.
El trigo más activo de la Bolsa de Chicago bajó 3.3%, a 5.71 dólares el bushel. El maíz cayo 3.71%, a 4.0825 dólares el bushel, y la soya perdió 2.99%, a 10.96 dólares.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.