BYD

BYD utilizará la tecnología de conducción autónoma de Huawei en sus vehículos eléctricos todoterreno

27 Ago, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La colaboración refleja los esfuerzos de BYD por avanzar en el mercado de lujo y mantenerse competitiva frente a sus rivales en el sector de vehículos eléctricos.

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha establecido un acuerdo con Huawei para incorporar el avanzado sistema de conducción autónoma de la tecnológica china en sus vehículos eléctricos todoterreno Fangchengbao, según anunció Huawei este martes.

El SUV Bao 8 de la línea Fangchengbao será el primer modelo de BYD en equipar el sistema de conducción inteligente Qiankun de Huawei, y estará disponible a finales de este año.

Esta colaboración forma parte de los esfuerzos de BYD para avanzar en el segmento de lujo y aumentar las ventas de sus marcas premium Denza, Fangchengbao y Yangwang, con el objetivo de mejorar su rentabilidad. Estas tres marcas representaron solo el 5% de las ventas totales de BYD en el primer semestre, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

El uso de la tecnología de Huawei subraya la presión sobre BYD para igualar a sus competidores y reforzar sus capacidades de conducción inteligente, que hasta ahora han dependido en parte del desarrollo externo.

BYD, que ha mantenido una ventaja en costos mediante la fabricación interna de componentes clave como baterías, ha invertido significativamente en el desarrollo de su propio sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) al contratar a miles de ingenieros. Sin embargo, aún utiliza tecnología de proveedores externos para funciones inteligentes en sus modelos de lujo, como el sistema Momenta ADAS en los automóviles Denza.

La asociación con Huawei también destaca la creciente influencia de la empresa tecnológica en el sector de vehículos eléctricos como proveedor de ADAS. Audi, parte del grupo Volkswagen, también empleará la tecnología ADAS de Huawei en sus vehículos eléctricos destinados al mercado chino.


Fuente: Reuters


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